domingo, 29 de abril de 2012

Acceso Root para Motoluxe

Bueno, buscando por la red, he encontrado un gran aporte de santi_4687, consiguiendo desbloquear el acceso root al Motorola Motoluxe. El procedimiento es bastante sencillo y accesible para cualquiera, independientemente de su nivel informático.


http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4337660#post4337660


Simplemente aclarar un par de cosillas que han surgido durante la operación...



1º Activar el Modo depuración: Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuracion USB
2º Instalar los drivers que estan en el Zip
3º Instalar el SUTLR
- Una vez instalado SUTLR, dejamos que se reinicie el ordenador para que el programa funcione correctamente. De no hacerlo, nos dará error.
4º Una vez abierto el SUTLR seleccionar el fichero FXX_PR3_NV.xml y el telefono se reiniciara
- Al buscar el archivo, seleccionar que muestre archivos .xml y darle a continuar. La instalación termina cuando se reinicie el teléfono.
- A continuación, cuando el teléfono se haya reiniciado, volvemos a conectarlo al ordenador y activamos el almacenamiento masivo.
5º Abrir el SuperOneClick y hacer clikc en ROOT una vez termine ya tendremos nuestro motorola Rooteado

Para saber si el proceso ha salido bien en el menu deberemos tener la aplicacion superusuario


Aclarados estos pasos, no debería haber ningún tipo de problemas. Espero que os resulte tan útil como a mí esta información. Ya os contaré que tal partido le saco al acceso root en los próximos días

99 comentarios:

  1. Hola, se sabe algo de la actualizacion a android 4.0? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se sabe nada, ni sobre una actualización a ICS 4.0 por parte de Motorola... ni siquiera hay "custom roms" de momento en la red...

      Para lo primero... depende y mucho del futuro de Motorola que está en manos de Google, si realmente tiene intención de quedarse con su filial de móviles o sólo necesita las patentes para ganarle juicios a Apple y Microsoft. Respecto a lo segundo... sólo nos queda frecuentar comunidades importantes del mundillo android (htcmania, xda, gsmspain...) para ver si aparece alguna "custom rom", ya sea una versión "despersonalizada" de GB 2.3.7 o alguna ICS 4.0.

      En cualquier caso, trataré esos temas en futuras entradas, según vaya llegando más información.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cuando salió el Motoluxe, Motorola lo puso en un listado de posibles actualizaciones, pero pasadas unas semanas, decidieron dejarlo en la versión 2.3.7. Está claro que desde Motorola van a justificarse en que el rendimiento del terminal bajaría... en cualquier caso, nos están privando a los usuarios de decidir si realmente el rendimiento es mejor o peor... pero claro, así se ahorran el tener que readaptar la capa de personalización de Motorola.

      Pero hay muchos terminales en el mercado, funcionando con ICS 4.0 con un hardware inferior al del Motoluxe. De hecho ZTE acaba de anunciar su primer móvil con Jelly Bean 4.1, y las características de ese móvil, son equivalentes a las del Motoluxe.

      Lo dicho... a tener paciencia. En cuanto consigan desbloquear el bootloader, seréis de los primeros en saberlo.

      Eliminar
    4. Julen, en ningún momento Motorola ha firmado en ningún sitio que sus terminales vayan a ser actualizados. El tema de las actualizaciones es un "añadido" que ofrecen los fabricantes en algunos de sus terminales, normalmente aquellos de mayor éxito comercial.

      La postura de Motorola es entendible también. Ellos estuvieron estudiando la posibilidad de actualizar el Motoluxe a ICS y consideraron que era mejor dejarlo en la versión 2.3.7.

      Lo dicho... a tener paciencia. Poco más se puede hacer.

      Eliminar
    5. claro he estado de vacaciones en china exactamente hong kong y macao y adivina que sorpresa un motoluxe xt685 que es practicamen el mismo solo dual sim http://moviltoday.com/motorola-xt685-el-primer-motoluxe-con-android-40-anunciado-en-china/ y lo he visto con ics pues ya me diran a mi si se puede o no hay moviles inferiores que van a la perfeccion con ics.

      Eliminar
    6. Gracias xicos soy de chile y tengo este celu hace pokito ya esta rooteado lo que me gustaria saber si hay disponibles custom roms para este esquipo

      Eliminar
    7. yo he tenido problemas para hacer root mi motorola motoluxe, podria ayudarme?

      Eliminar
  2. Perdona, pero si tuviéramos cualquier problema con el móvil y quisiéramos llevarlo a arreglar a la casa (la mia es Orange). Cómo podriamos desrootearlo. ¿Es posible?

    ResponderEliminar
  3. El propio programa SuperOneClick te permite hacer Root y Unroot (en cristiano, desrutear). No debería haber mayor problema... De todas formas dejo un tutorial que he encontrado en Youtube.

    http://youtu.be/UN0Sa1WEyts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion

      Eliminar
    2. para que sirve rootearlo?

      Eliminar
    3. hola me podris explicar de manera mas facil como hago para rootearlo por que soy nuevo en esto y no entiendo mucho de agredeceria que lo hagas ya que desde es primer paso no entiendo como hacer.. gracias.....

      Eliminar
  4. Me da un error al empezar el proceso...Algo de una dll..

    ResponderEliminar
  5. Eso es que te falta un archivo interno de Windows. Prueba a descargarte el dll que te falta de esta página

    http://es.dll-files.com/

    ResponderEliminar
  6. ¿cuales son los drivers que estan en el zip?

    ResponderEliminar
  7. Son el archivo que está en la carpeta que pone Motohelper

    ResponderEliminar
  8. No se dll me falta...¿tu sabes cual es? Es que he estado buscando por ahi y no he encontrado nada...

    ResponderEliminar
  9. lo primero Enhorabuena! por la recopilacion de este blog, le seguire hechando un pistazo, que quiero sacar partido este movil.
    Detallar que para realizar el root he tenido que desactivar el antivirus mientras lo hacia, pero por lo demas si se sigue al pie de la letra sale perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Podrías hacer una entrada para ver como se borran las aplicaciones predeterminadas del móvil después de hacer el root?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando detrás de ese tema... Borrar las aplicaciones predeterminadas del móvil no es difícil, basta con descargar Root Explorer (vía Aptoide si queremos que salga gratis) y desinstalarlas desde esa App. El problema es que antes de borrar nada, lo ideal es tener una ROM original completa para poder flashearla si hay problemas... y en cualquier caso, informarse bien antes de quitar algo que pueda comprometer el uso del móvil.

      A ver si por fin termino los exámenes y puedo sacar tiempo para éste y otros temas que tengo en el tintero...

      Eliminar
  11. Hola. Gracias porel blog. Es muy interesante. Yo me preguntaba si vale la pena rootear el motoluxe si no voy a cambiar las rooms

    ResponderEliminar
  12. Te recomiendo que eches un ojo a las siguientes entradas...

    Ventajs de ser root: http://xt615.blogspot.com.es/2012/06/ventajas-del-acceso-root.html
    Contras de ser root: http://xt615.blogspot.com.es/2012/06/contras-del-acceso-root.html
    Que significa ser root: http://xt615.blogspot.com.es/2012/06/que-significa-ser-root.html
    Merece la pena ser root sin cambiar de rom: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/merece-la-pena-ser-root-sin-cambiar-de-rom

    Al final, la decisión es tuya, sopesa los pros y los contras, el uso que vas a hacer del móvil y valora si finalmente te conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok muchas gracias por tu ayuda. Creo que no voy a hacer root porque solo lo lo usaria para cambiar el led (gracias a orange) y para hacer capturas de pantalla. Sigue con el blog que es muy bueno y de mucha ayuda

      Eliminar
    2. El día que tengamos una ROM con ICS, entonces cambiará la cosa... os tendré informados de cuando eso sea posible, pues está al caer... aunque con estas cosas no se sabe... igual tarda la cosa unos días o unas semanas, quien sabe. Un saludo y gracias por los ánimos.

      Eliminar
    3. muchas gracias pedazo de blog el mejor de los que vi

      Eliminar
  13. Hola,

    Lo hice, y funcionó, pero no sé si bien del todo. Lo digo porque la aplicación de superusuario me pide que actualice los bianrios de su, pero al darle a "actualizar" da error (de permisos supungo):

    [...]
    Montando de nuevo /system como rw... ¡Correcto!
    Copiando su a /system... Error!

    Sabéis si es porque realmente no se tienen permisos de root o porque quizá no se puede actualizar así ese fichero?

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Jonilnm por tu acceso Root. Lo que me comentas tiene fácil solución. El sistema Android está montado por defecto en modo r/o, que sería el equivalente en Windows a "solo lectura" (la "o" significa "open" y la "w" significa "write"), por lo que no te permite sobrescribir y modificar el contenido de /system. Lo que tienes que hacer es cambiar a modo r/w. Te explico como hacerlo.

    Descárgate Root Explorer desde Aptoide (por eso de ser gratis). Una vez instalado, entras en la aplicación y en la parte superior pone "Montar como r/o" y un botón "Montar como r/w" (o viceversa, no recuerdo exactamente) y le das al botón, de modo que a partir de ese momento, estás habilitando la posibilidad de escribir en /system.

    Una vez hayas hecho eso, ya puedes volver a Superuser y actualizar los binarios. De hecho, cada tiempo te pedirá que vuelvas a actualizar los binarios, para que así la aplicación pueda adaptarse a nuevos usos. Si sigues teniendo problemas, prueba a actualizar la aplicación y repetir el proceso. Si desde el PlayStore no te aparece la opción de actualizar, siempre puedes descargarlo desde el ordenador e instalarla desde la SD (activando aplicaciones>orígenes desconocidos). Te dejo el link a la pagina oficial de Superuser.

    http://androidsu.com/superuser/

    Con esto debería estar solucionado el problema. Suerte con ello y ya me cuentas como te ha ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la misma problema como JoniJnm , no puedo actualizar y tengo instalado el ROOT EXPLORER , el SUPERUSER y claro que lo tengo rooteado ....

      Eliminar
  15. Hola! Buena entrada! Yo tengo un problema, he seguido todos los pasos al pie de la letra y, al abrir el superoneclick me pone "Waiting for device" y ahí se queda, podrían ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. ya está solucionado, es que se me había desactivado la depuración USB! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Buenas, Estoy intentando rootear mi motoluxe pero cuando ejecuto el Superone solo ejecuta dos lineas:
    Killing ADB Server
    Startting ADB Server

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a reiniciar el ordenador y antes de iniciar SuperOneClick, comprueba que el móvil tiene activado el modo depuración y el modo uso almacenamiento masivo. Si sigue sin funcionar, vuelve a seguir los pasos desde el principio, no vaya a ser que te hayas saltado alguno (a veces pasa, incluso a mi que he tenido que rootear el móvil ya 4-5 veces, no siempre me sale a la primera).

      Eliminar
    2. Nada, no hay manera, en la pantalla de la derecha me da los siguientes mensajes:
      * daemon not running. starting it now on port 5037 *
      * daemon started successfully *
      y ahi se queda

      Eliminar
    3. Pues no se me ocurre nada más... no soy ningún experto, ni nada parecido... simplemente intento ayudar en lo que buenamente puedo a los demás a través de la experiencia que me da el haber hecho las cosas bien y mal varias veces ya.

      Prueba a pasarte por algunos foros, como grupoandroid, gsmarena o htcmania, que son algunas de las mayores comunidades de Android en español, algunas incluso con subforos exclusivos sobre el Motorola Motoluxe.

      Eliminar
  18. Por favor, rootee el movil, pero al intentar unrootearlo en el superoneclick, me dice error al intentar borrar el superuser... necesito ayuda urgentemente, soy un poco inutil para estas cosas y tengo miedo de haberla liado, el movil me va bien pero, quiero desrutearlo, porque no le doy uso... por favor, agradeceria tu respuesta lo antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por partes... a la hora de hacer unroot en el móvil, hay que seguir los mismos pasos y cositas que al hacer root. Me explico. Revisa que tienes el modo depuración activado (que a veces se nos olvida, a mi el primero) y vuelve a intentarlo.

      Si por estas no funciona, yo probaría a flashear una rom, bien la original, bien actualizar el móvil al último update "oficial". En cualquiera de los dos casos, se debería perder el acceso root. Te explico ventajas e inconvenientes de cada uno...

      - Restaurar Firmware con RSD Lite: dejas el móvil como recién sacado de la caja, es decir, todas las aplicaciones que hayas instalado, desaparecen y sólo conservas los datos que tengas en la SIM y la SD.

      - Actualizar Firmware con MSU: tu móvil sigue tal cual está, pero con la última versión del firmware disponible, que va un pelín más rápida y SI usa el led azul para los notificaciones, en lugar del habitual verde (que queda sólo para decirnos cuando está el móvil totalmente cargado).

      En tu caso, probaría de nuevo a hacer unroot... y sino funciona, me decantaría por esta segunda opción. Aún así, la primera opción no es tan dramática como parece, yo mismo he tenido que reinstalar todo desde cero 2-3 veces... y me sirve para cada vez instalar menos chorradas y dejar sólo las apps que considero realmente importantes. Te dejo el link a la entrada donde se explica largo y tendido todo esto.

      http://xt615.blogspot.com.es/2012/07/procedimientos-para-flashear-rom.html

      Eliminar
  19. Hola ,
    tengo un problema parecido a jonilmn y otro compañero. Me pone que el binario está desactualizado y al actualizarlo después de "copiando a su /system......... pone "Error"

    HE descargado el root explorer y puesto el boton montar R/W y nada, lo he puesto al revés "r/o y nada tampoco. He desinstalado las actualizaciones y vuelto a instalar ( varias veces ) y me da el mismo error.

    No sé que hacer por favor que hago????
    Mi teléfono es un sony exeria mini pro pero supongo que no hay diferencia con respecto al superuser

    Gracias y espero me puedan ayudar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os respondo por aquí a los 3 que tenéis el mismo problema con la actualización de los binarios. Supuse que podía ser un problema de que estuviera montada la unidad en sólo lectura (r/o) al ver el log del error... pero como veo que no se soluciona os propongo otra cosa...

      Hay una aplicación llamada Superuser Update Fixer, del mismo desarrollador que Superuser. Descargas, instalas, ejecutas una vez... y listo. Al menos en mi caso, cuando me dió problemas Superuser hace un par de semanas me funcionó. Os pongo el enlace a Google Play

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noshufou.android.su.fixer

      Espero que con esto se solucione. Os agradecería que me comenteis si con eso se soluciona, para así poder ayudar en el futuro a otros que anden detrás del mismo problema. Un saludo.

      Eliminar
    2. en mi caso es lo mismo , me da error "copiando a su /system......... pone "Error"

      Eliminar
    3. tio mandame paso a paso todo el tutoriar y donde tengo que bajarme los programas. mandame un video tutoriar caesarmoreno@hotmail.es

      Eliminar
  20. Ojo, que al actualizar con el motorola software update he perdido el root,y he tenido que volver a hacer el proceso de nuevo. Lo bueno es que el Light Flow te permite guardar en un fichero tu personalizacion de los leds (respaldo o algo asi se llama).

    ResponderEliminar
  21. Hola American Grafiti,

    No había visto que habías contestado al problema de la actualización del binario.

    Haré lo que comentas de instalar el update fixer y te comento si se ha solucionado. Por cierto no es de pago esa aplicación??

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola otra vez,

    Ya me funciona el superuser bien, lo que pasa que cuando te escribí estaba ya volviendo a rootear el telefono para ver si volviendolo a rootear me funcionaba y esta vez funcionó. Ya no descargué el superuser update fixer.

    He rooteado el telefono con unloock rooter y a diferencia de la vez pasada, me instaló el iconito de superuser de color verde con gris y esa versión ya viene totalmente actualizada. La primera vez que lo rooteé me instaló un icono negro con el monito del parche gris ( o al revés, no me acuerdo) y ese era el que daba problemas a la hora de actualizar el binario.

    Bueno pues de todas maneras gracias por interesarte y tratar de ayudarnos a resolver los problemas que nos surgen con estas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola con applanet esta mañana se me ha actualizado el software y va lo del led azul.yo no soy root.
    Un saludo JonyGode.

    ResponderEliminar
  24. al descompactar el zip el antivirus avira me detecto este archivo como virus rageagainstthecage y lo eliminame deja mis dudas

    ResponderEliminar
  25. lo mismo sin ese archivito conteniendo virus he podido rootear el telefono

    ResponderEliminar
  26. hola ayuda porfavor...queria saber como les va con la camara de fotos en la noch, las imagenes le salen bien(dentro del rango de un smartphone de gama media), esque a mi me sale osacuras y con una capa amarilla, es defecto de fabrica o tengo que reclamar un cambio de equipo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de las fotos nocturnas depende en gran medida en la luminosidad y calidad del sensor, más que de la cantidad de megapixels o de la óptica. Dicho ésto, la cámara del Motoluxe no es excesivamente luminosa y además la app predefinida tampoco ayuda nada, ya que genera imágenes de poca resolución.

      Yo te recomendaría probar apps de cámara y comparar los resultados hasta que encuentres alguna que te convenza más. En cuanto a calidad, yo te recomendaría FV-5 que tiene gran cantidad de controles, casi como si de una réflex digital se tratara... pero es algo lenta. Por eso lo que digo de probar varias apps, ya que en ocasiones conviene sacrificar algo la calidad a cambio de velocidad (por ejemplo para hacer fotos cuando sales por la noche con los amigos).

      Eliminar
  27. Con la actualización del software hace falta volver a rootear el móvil o no hace falta?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente no debería ser necesario... pero en la práctica, a la mayoría nos ha tocado repetir el proceso del root, que una vez que tienes instalado el software en el pc, es algo que no lleva más de 2-3 minutos.

      Eliminar
  28. He actualizado y no puedo rootear, tengo problemas con el shell root.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias, tengo el Motoluxe y he de decir que estoy contentisimo con el, funciona y responde bien, ni se cuelga ni se ralentiza etc... bien, como era nuevo en Android me empecé a informar de historias como las ROMS el root y todo eso que antes me sonaba a chino. Una vez enterado, le hice el root, sin embargo no he hecho nada realmente para usuarios ROOT (y lo hice hace 3 meses) bien, ayer me di cuenta de que me estaba quedando sin espacio en la memoria interna, y decidi todo orgulloso descargarme algun programa tipo APP 2 SD. Mi problema vino cuando me denegaba el acceso ROOT, sin saber por que ni por que no, lo intente con alguna app mas, como el Titanium BackUp, incluso probé a actualizar el superuser y me denagaba el acceso root, alguien podria ayudarme con este problemilla? muchisimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos ! , muy bueno este blog ! ,
    hace cosa de un mes que tengo un motorola xt615 , ya está rooteado , le quiero instalar Screencast y se instala pero no funciona , nunca sale una ventana para que le de permiso root , me dice que necesita permiso root y desde superuser elite(el que tengo ahora) no veo la opción por ningún lado para darle permiso root , alguien me puede ayudar ? ,

    desde ya : muchísimas gracias !

    saludos ! !

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien he actualizado,lo tenia rooteado y ahora tampoco puedo rootear ,lo raro es que hago todo bien y el superoneclick me dice que el terminal esta rooteado,me sale el icono de superusuario pero al instalar programas con permiso root o simplemente pasar el checkroot me da failed.. puede ser shellroot??

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, pude rootear el teléfono sin problemas de acuerdo con los pasos indicados.
    Ahora, luego de hacerlo, cuando cuando bloqueo el teléfono se prende el led azul intermitente sin tener ninguna notificación que lo active. Alguien sabe cómo lo puedo detener?

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos!

    Mañana llega mi motoluxe y quiero poner luz LED para avisos de wathsap y llamadas(me da igual si es de color verde)la cuestion es si puede ser sin acceso ROOT? de no ser asi creeis que merece la pena hacerlo solo para el cambio de luz LED? agradeceria mucho la ayuda de alguno de vosotros ya que el mvl me hizo gracia por este detalle y ahora me doi cuenta de que con wathsap y llamadas no sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil "de fábrica" ya tiene notificaciones con luz tanto para el Whatsapp como para las llamadas... el problema es que también te notifica los sms y las cuentas de correo y el facebook... y todas las notificaciones llegan del mismo color verde.

      El programa Light Flow (necesita root) te permite controlar las notificaciones de forma más personalizada... pero ya depende de los gustos y necesidades de cada uno... yo por ejemplo, tras 2-3 meses con el puesto, lo quité en verano y de momento no he vuelto a echarlo en falta.

      Un saludo

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta,la verdad que me gustaria poder personalizar un poco mas el mvl pero demomento probare tal y como viene de fabrica,porque que problema podria tener si ago Root?? no quiero molestarte ya e mirado todo sobre el tema pero te pregunto ati porque no me queda muy claro los problemas que podria tener y las ventajas.Muchas gracias por responderme y que pases buen dia ;) (en 2 horas lo tengo en casa)

      Eliminar
    3. El problema que tiene el root es que te da acceso a poder tocar "las tripas" de tu teléfono... y esto puede provocar que deje de funcionar... pero en el 99.99% de los casos, es posible resucitarlo (el mío lleva más de 4-5 veces).


      En cuanto a las ventajas... pues la principal (en este teléfono por el momento) es poder tener un mayor control de la memoria, por ejemplo integrando las actualizaciones a las apps del sistema, sustituir apps del sistema, borrar los widgets de personalización de Motorola (si no los usas), etc...

      Hay dos hilos en el blog hablando extendidamente de todo esto, uno con las ventajas y otro con las desventajas... te animo a que los mires.

      Eliminar
  34. Buenas' hos escribo desde mi motoluxe, solo queria preguntar si se puede actualizar a android 4.0 haciendole el rooteado porque no me ha quedado claro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ni va a haber nunca una actualización oficial a 4.0, ya que Motorola lo desestimó hace tiempo. Por otro lado, la comunidad está trabajando en ello... pero de momento sigue sin solucionarse el tema del bloqueo del bootloader, por lo que no se pueden meter roms cocinadas.

      Eliminar
  35. hola no encuentro la carpeta Motohelper, me pueden ayudar x favor, gracias

    ResponderEliminar
  36. hola American Grafitti !
    te escribo de nuevo por la aplicación Screencast , quiero instalarla porque la cámara de video q trae es bastante mala , el problema está en q esta aplicación funciona con permiso root , así q la instalo y se instala bien pero a los segundos me dice q tiene negado el permiso root ,no me sale en ningún momento una ventana ni nada donde se me pregunte si le doy permiso o no , yo tengo el teléfono rooteado y me parece a mi y al SuperOneclick q está bien rooteado , como hago para darle el dichoso permiso root a Screencast ? , desde ya : mil gracias ! , saludos !

    ResponderEliminar
  37. He probado a instalar screencast demo y a mí si me ha pedido permisos y he podido concedérselos. Luego he intentado hacer lo mismo con la versión de pago, descargándola desde Aptoide... y me ha salido un mensaje de error, como que reconoce que la licencia no es válida y no llega ni a pedir permisos root.

    De todas formas, no entiendo muy bien como pretendes que mejore la calidad del video ¿¿¿??? cuando screencast lo que hace es grabar lo que se ve en la pantalla, es decir, la cámara nada tiene que ver aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola! quería saber si el root también se puede hacer desde mac, o tiene que ser windows? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea... no tengo un Mac para poder probar... De todas formas, aprovecha el pc de algún amigo o familiar, el proceso no lleva más de 30 minutos en total.

      Eliminar
    2. http://www.elandroidelibre.com/2012/06/consigue-root-para-casi-todos-los-android-en-mac-con-breakdroid.html ahí tienes la respuesta :D

      Eliminar
    3. ya pero qué numeros pongo para hacerlo? porque lo intenté y se me instaló la app d superuser pero nada, no soy root, no sé si es que aún no es compatible para el motoluxe...

      Eliminar
  39. hola me podrian explicar de manera mas sencilla como hacer para rootearlo por que soy nuevo en esto y no entiendo mucho ya que pongo en modo depuracion y conecto mi cel y no se si hay q instalar los driver en el telefo y para eso primero lo tengo que pasar a la memoria sd.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los drivers tienes que instalarlos en el pc, símplemente dándole doble click al archivo "Motohelper". Sigue los pasos marcados, te aseguro que es muy sencillo, no tiene pérdida.

      Eliminar
    2. Hola, el blog esta buenisimo, la verdad es que esta mu bueno todo el trabajo que le pones a todo esto y el de contestar todas las dudas. Me gustaria saber American Graffiti si tenes alguna idea del launcher "TSF Shell" si se necesita que este root el celular, o como es el procedimiento para poder instalarlo y cual es lo mas recomendable porque encontré muchos tutoriales y la verdad es que andube provando y al final lo que logre es que no pueda instalarlo mas me pide mas memoria cuando quiero instalar y en realidad tiene memoria de sobra. Me gustaría que si sabes algo me lo comentes o si tenes una idea de porque puede ser... Gracias

      Eliminar
    3. TSF Shell no necesita permisos root. La pega es que es un launcher algo pesado y te va a poner bastante lento el teléfono... prueba a bajarlo de Aptoide o Blackmart y tenlo unos días instalado a ver que tal te va...

      Yo personalmente uso Holo Launcher, que tiene aspecto de ICS y funciona muy muy ligero y con buenas posibilidades de personalización, pese a no tener tantos temas como otros launchers más populares.

      Eliminar
  40. instalo los drivers en la compu y luego conecto mi cel en modo depuracion y no pasa nada... disculpa pero entiendo muy poco en esto por las dudas no tendras algun video para poder verlo... gracias....

    ResponderEliminar
  41. instalo el sutlr y todo va bien hasta que me pone a los 100s mas o menos
    error code: 0*4000;
    error download fail;
    error: device not configure 0*4000;
    soy nueva en esto y no se que tengo que hacer...ayudar por favor

    ResponderEliminar
  42. Che yo tengo un problema quiero sacar el root pero se me jodio la conexion por usb del cel con la pc hay alguna app q me quite el root sin necesidad de usar el cable

    ResponderEliminar
  43. Este root es permanente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El root es siempre reversible. Si quieres quitar el root (unroot), enchufas el móvil al pc, entras en SuperOneClick (comprueba que la versión sea de las últimas) y pulsas el botón "unroot"... y listo. Para asegurarte, ve al móvil y verás como Superuser ha desaparecido y las apps que necesitan permisos root dejan de funcionar.

      Eliminar
  44. Saludos , tengo un problema con mi motoluxe lo pude rootear y todo iba de maravilla le instale la aplicacion titanium para pasar las aplicaciones a mi tarjeta sd , empece a pasar una aplicacion cuando de repente me empezaron a salir mensajes en la pantalla como: EL PROCESO ANDROID.PROCESS.CORE SE DETUVO DE FORMA INESPERADA, ELPROCESO ANDROID.PHONE SE DETUVO DE FORMA INESPERADA Y OTROS MAS dy me da la opcion forzar cierrre pero no sirve de nada aparecen y aparecen.... No tengo acceso a nada ni a apagarlo le tengo ke kitar la pila, me gustaria saber si se puede arreglar y de ke forma o si ya no ay arreglo.... Ojala y puedan ayudarme GRACIAS.... EXCELENTE PAGINA...

    ResponderEliminar
  45. en que estado dejo conectado por que me dice phone is not connected ?

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Tengo un motorola motoluxe desde hace poco y tengo algunos problemillas... Tengo la memoria interna llena de aplicaciones no movibles, lo que no me permite ni actualizar las mismas. Creo que esta es a su vez la causa de que mi móvil funcione algo lento. Me preguntaba si teniendo acceso a ROOT podría hacer que mi móvil funcionara más rápido o si tengo la posibilidad de mover algunas aplicaciones a mi tarjeta memoria. En este caso no me importaría rootear mi móvil, el problema es que me da miedo por los riesgos que puedo llegar a tener!
    Contesten por favor!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo del root es mínimo, con las actuales herramientas es posible restaurar el móvil facilmente.

      Para hacerlo que comentas, es ES NECESARIO TENER ACCESO ROOT. Éste nos permitirá modificar el almacenamiento interno del móvil fundamentalmente de varias maneras:

      1. Usando Link2SD podemos unificar las aplicaciones del sistema con sus actualizaciones. Pulsamos en el símbolo del embudo de la parte superior y elegimos "Actualizado". Hacemos pulsación larga sobre una app y elegimos "Integrar actualización en el sistema". Las apps movidas nos lanzarán errores de forzar cierre, pero no hay que asustarse. Cuando hayamos terminado de moverlas, reiniciamos el teléfono y todo funcionará como la seda.

      2. Usando Link2SD podemos coger apps muy usadas, como Whatsapp, e integrarlas como apps del sistema, de modo que no ocupen espacio de las apps corrientes. Link2SD también nos permite mover apps a la tarjeta SD, aún cuando desde ajustes/almacenamiento no era posible. En algún caso puede hacer que la app no funcione, por lo que tengamos que devolverla a su sitio. Al igual que antes, cuando terminemos de hacer movimientos, es recomendable reiniciar el teléfono.

      3. Usando Root Explorer o esFile Explorer o Solid Explorer (o cualquier otro explorador) podéis borrar aplicaciones internas del móvil. Por ejemplo, si usas un launcher distinto al original, puedes borrar los widgets de motorola. O borrar Swype si no lo utilizas.


      Se recomienda en cualquier caso, que hagas un backup antes de hacer estas acciones. Viene explicado en las entradas sobre avances en XDA.

      Eliminar
  47. Hola American Graffiti,
    antes que nada un millón de gracias por tomarte el tiempo de postear este tema y por responder las dudas.
    Lo mio es bastante básico y te lo explico: no se donde está el zip a que te refieres o donde está la carpeta "Motohelper" no la encuentro por ningún lado.
    tampoco he podido ubicar el el fichero FXX_PR3_NV.xml que pide el SUTLRdonde está eso o cual es la ruta?
    descargué e instalé el SUTLR sin problemas, pero mis dudas de arriba no me dejan usar el SUTLR
    Creo que muchos usuarios novatos como yo tenemos el mismo problema
    Me ayudas, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el SUTLR cuando le das a buscar, en el cuadro de búsqueda donde pone "Tipo", abajo seleccionas archivos .xml.

      Si tu problema es que no sabes en que carpeta está el dichoso archivo, utiliza el buscador de windows y busca el fichero FXX_PR3_NV.xml, lo copias y lo pones en una ruta que te sea sencilla para encontrarlo.

      Eliminar
  48. Yo lo busque en el buscador y tampoco lo encuentra :/

    ResponderEliminar
  49. Como se hacen capturas de pantallas con este celular!!!!

    ResponderEliminar
  50. como puedo actualizarlo a android 4.0 quando ya tengo el root????

    ResponderEliminar
  51. Hola, mi problema es que el programa SUTLR no me reconoce el movil como que está conectado.
    he probado a reiniciarlo y reiniciar el ordenador y reinstalar el programa y nada. siempre ha estado el modo depuracion activo y ya no que puede ser. alguna solución??

    ResponderEliminar
  52. Vamos si todos en conjunto comenzamos a enviar las sugerencias a motorola pidiendo x la actualizacion quizas puedan pensarlo d nuevo haber si la hacen

    ResponderEliminar
  53. tengo el motoluxe que la camara ni la filmadora funciona dice que una interupcion inesperada

    ResponderEliminar
  54. le doy a root en superoneclick realiza todo los procesos termina miro en el menu del movil y no aparece el icono ¿que puede pasarle?

    ResponderEliminar
  55. FIRMWARE MOTOROLA XT615 CLARO CHILE, NECESITO ESTE FIRMWARE, QUIEN ME AYUDA CON ESTO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy nuevo en este blog tan interesante y tengo la siguientes dudas:
    1) el metodo de rooteo este del sutrl, desbloquea el bootloader? es que me ha parecido leer en algun sitio que no lo hace y si no lo hace, me surge la siguiente duda
    2)¿Se puede rootear un movil sin desbloquear el bootloader? ¿Si la respuesta es "Si" (como parece que he visto que ocurre con algunos moviles), ¿que pasaria si una vez rooteado, usando luego por ejemplo el link2sd muevo a la sd, desintalo o congelo apps (ya que root=poder hacer lo que se quiera con el sistema operativo, en particular las cosas antes dichas, entiendo yo), pero al estar el bootloader bloqueado, al reinciarse, al no encontrar el bootloader ciertas apps "no pasaria el testigo al sistema operativo" y tendríamos un bucle, un problema, una contradicción o que??
    Es que no lo entiendo, porque según he visto por ahí, con este mtodo del sutrl, este movil (Motoluxe) se puede rootear pero no desbloquear el bootloader y me surge esta duda técnica clave para mi
    Gracias al que sepa como responderme

    ResponderEliminar
  57. Buenas, Estoy intentando rootear mi motoluxe pero cuando ejecuto el Superone solo ejecuta dos lineas:
    Killing ADB Server | * daemon not running. starting it now on port 5037 *
    Startting ADB Server | * daemon started successfully *

    Por Favor...una ayudita :S

    ResponderEliminar
  58. Buenas,¿Ya se puede adquirir la actualizacion del software a 4.0?

    URGENTE POR FAVOR

    ResponderEliminar
  59. hola american graffiti.pregunta, los drivers cuales se instalan? donde se instalan?en el movil? en el pc? en que punto se desconecta el movil del pc? por que en el punto 4 lo mencionas ,pero no mencionas cuando hay que separarlo del pc, son cosas que si no se explican bien luego son problemas.

    ResponderEliminar
  60. EL SUT LR NO RESPONDE DISE THE PHONE IS NOT CONECTE QUE AGO YA NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
  61. tengo un problema cuando ya entro al SUT LR selecciono el archivo FXX_PR3_NV.xml pongo aceptar y me dice que el telefono no esta conectado que puede ser que no me lo toma ??

    ResponderEliminar